Publicidad


Publicidad

Roberto Vélez renuncia a la Federación Nacional de Cafeteros

Permaneció siete años al frente del gremio cafetero

Roberto Vélez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/12/2022 - 11:12 Créditos: Foto: Twitter @FedeCafeteros

Durante el 90 Congreso Nacional de Cafeteros, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, puso su cargo a disposición del gremio y del Gobierno Nacional.

El líder gremial se retira del cargo tras siete años al frente de la gerencia, con una cosecha valorada en $14.5 billones y exportaciones en entre enero y octubre de US$3.748 millones.

"Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país", dijo Vélez.

En su intervención durante el 90 Congreso Cafetero, Roberto Vélez dijo que deja un gremio unido, un comité directivo que trabaja en equipo y un "Congreso que sabe para dónde va y y promueve las políticas de largo plazo".

Vélez se une a las renuncias de otros líderes gremiales como el presidente de Asobancaria, Jorge Hernán Gómez (por escándalo sexual), Sandra Forero de Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción y Miguel Gómez al frente de Fasecolda.

El líder gremial dijo que su renuncia da inicio a un proceso de sucesión y que será el Congreso Nacional de Cafeteros quien elija su reemplazo.

Otras noticias

 

Etiquetas