Publicidad


Publicidad

Colombia recibió donación de vacunas de España

En total, el país recibió 957.600 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Iván Duque y MinSalud recibe donación del gobierno de España
Por LeidyHernandez | Lun, 13/09/2021 - 10:00 Créditos: MinSalud

El Gobierno de España envió una donación de vacunas contra el Covid-19 a Colombia. Se trata de un cargamento de 957.600 dosis de AstraZeneca que apoyarán la jornada de vacunación para cumplir con el cronograma diseñado por el gobierno nacional.

Tras recibir las dosis, el presidente Iván Duque expresó que "esta es una donación que se une al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación". Así, se espera que "Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70 % de la población", agregó el mandatario.

Siendo esta la donación más importante recibida por un país europeo, que trabaja en conjunto con Covax y OMS/OPS, el mandatario confirmó que "la vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país". Además que "no podemos aflojar en este momento en ninguna de las medidas de bioseguridad, tenemos que seguirlas consolidando en todo el país".

Cabe resaltar que ya hay una alerta por el cuarto pico de la pandemia en Colombia. Una alerta que está, además, acompañada de la variante Delta y la Mu, detectada en el país y considerada de alta importancia por el nivel de contagio.

Por su parte, Aleix Garau Montané, ministro encargado de Negocios de la embajada de España en Colombia, dijo que "en España, el 74 % de la población ha recibido ya la pauta completa y seguimos vacunando, pero España es solidaria y nuestro gobierno está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas".

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, sostuvo que este lunes llegan "las vacunas de Sinovac que estaban saliendo de Bruselas anoche y esperamos la confirmación de la llegada de las vacunas de Moderna".

Lea también

 

 

 

Etiquetas