Publicidad


Publicidad

Cien mil colombianos recibirán tercera dosis de la vacuna

El presidente anunció la decisión desde Alaska, en medio de su viaje hacia Corea del Sur.

Presidente de Colombia Iván Duque
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 11:29 Créditos: Infopresidencia

El presidente de la República, Iván Duque anunció sobre la aplicación de la tercera vacuna contra el Covid-19. El mandatario dio el informe desde Alaska, en medio de su viaje a Corea del Sur con miembros de su gabinete.

“Siguiendo recomendaciones del Comité de Vacunas, habrá tercera dosis a casi 100 mil colombianos con inmunosupresión. Además, la OMS ha dicho que más de 40 países no han aplicado una sola dosis, por eso hay que buscar equidad en la entrega de vacunas”, anunció el mandatario.

 

Cabe resaltar que según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se espera que el viaje a Corea del Sur permita “Un acuerdo de cooperación entre Colombia y Corea del Sur en áreas de investigación e innovación en temas de salud, lo cual incluye todos los temas hospitalarios; incluso una investigación en innovación en temas de vacunas y en otros temas muy relevantes".

"Son visitas para explorar las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país", agregó el funcionario.

Se espera, entonces la reunión con el presidente coreano, Moon Jae-in, y con el alcalde Oh Se-hoo para ampliar “lazos comerciales, aprovechando el TLC que tenemos, buscaremos mayor inversión y cooperación en materia de vacunas, ciencia y tecnología”, según Duque.

Lea también

 

 

 

Etiquetas