Publicidad


Publicidad

Bogotá vive un pico de mortalidad de no vacunados

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, confirmó: "No tenemos emergencia hospitalaria ni de cuidado intensivo"; sin embargo, las personas no vacunadas se están agravando y falleciendo.

Bogotá vive un pico de mortalidad de no vacunados
Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 13:58 Créditos: subredsursalud

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá es preocupante. Según la autoridad sanitaria, las personas que no han recibido las dosis de vacunas contra el Covid-19 están muriendo cada vez más.

Aunque hasta el 22 de enero, la ciudad superó las 13 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, confirmó "La evidencia confirma que tenemos pico de mortalidad de no vacunados".

 

Cabe resaltar que de las 13 personas vacunadas, 5.636.857 corresponden a primeras dosis, mientras 5.381.984 han recibido segundas dosis o unidosis y 1.269.207 dosis de refuerzo.

Frente a la mortalidad de las personas no vacunas, las autoridades sanitarias explicaron que una persona que no tenga dosis de la vacuna tiene hasta 40 % más posibilidades de sufrir afecciones graves en su salud. Según la alcaldesa:

Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientras que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más

 

Por su parte, el coordinador de Unidades de Cuidadaos Intensivos (UCI) de la Subred centroriente de Bogotá, el doctor Guillermo Ortiz, manifestó que el panorama hospitalario actual se divide en dos frentes:

  1. La mayoría de los casos “tienen enfermedades leves, eventualmente moderadas”, y que ocupan las unidades de emergencia
  2. Los no vacunados que llegan a una “enfermedad severa caracterizada por una falla respiratoria aguda”.

Según el médico, "El pico de la pandemia de los no vacunados es casi que un patrón en relación de personas que, a pesar de tener acceso a la vacunación, por desinformación o por creencias se niegan a vacunarse".

Lea también

 

 

Etiquetas