Publicidad


Publicidad

Denuncian maltrato animal contra cerca de 70 perros en Valledupar

Los animales han sido rescatados de la calle, pero "mantiene solos en esa casa, nadie los cuida ni alimenta, viven entre sus heces y orines", se denuncia.

Denuncian maltrato animal contra cerca de 70 perros en Valledupar
Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 11:24 Créditos: TolucalaBellaCd

Colombia sigue informando sobre casos de maltrato animal, violencia e incertidumbre. La más reciente denuncia es sobre la situación de alrededor de 70 perros que permanecen en una casa sin las debidas condiciones de cuidado. 

Por medio de Twitter, la presentadora y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Mónica Rodríguez, denunció el estado de cerca de 70 caninos que se encuentran en precarias condiciones en Valledupar.

Sobre el caso se conoce que los animales se encuentran en una casa ubicada en la Calle 9b # 19 - 44 en el barrio Los Cortijos en Valledupar.

 

La también animalista afirma que Martín Vargas Castilla es el hombre que ha rescatado de la calle a cerca de 70 perros en la casa; sin embargo, dentro de la vivienda la situación es preocupante para los animales.

Por medio de videos, se evidencia que los animales mantienen solos en esa casa. Mónica confirmó:

Nadie los cuida ni alimenta, viven entre sus heces y orines. Incluso hay perritos perdidos cuyos dueños han ido a reclamarlos y el señor no se los devuelve. Autoridades saben de la situación y no han hecho nada

condicionesanimales
Condición de los animales dentro de la casa ubicada en Valledupar / Tomado de video

 

De esta forma, se exige presencia de las autoridades competentes para intervenir en la situación. Cabe resaltar que se exige el cumplimiento de la Ley 1774 en donde decreta, entre otras cosas:

  • La Protección al animal

El trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio y el abandono, así como de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel

  • El Bienestar animal

En el cuidado de los animales, el responsable o tenedor de ellos asegurará como mínimo:

  1. Que no sufran hambre ni sed
  2. Que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor
  3. Que no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido
  4. Que no sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés
  5. Que puedan manifestar su comportamiento natural

Cabe recordar que el más reciente caso de maltrato animal se registró en Bogotá. En el barrio Las Nieves, en el centro de la capital, fue rescatada Katira, una canina de raza Pitbull de 7 meses quien fue golpeada por un hombre.

Hasta el lugar llegaron uniformados del CAI Torres Blancas junto a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y rescataron el canino. 

Luego de la revisión médica, desde el Instituto de Protección Animal de Bogotá se confirmó:

Nuestros médicos acudieron para realizar la valoración correspondiente, adicional a la evidencia recibida a través de la línea 123, y Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva

Lea también

 

 

Etiquetas