Publicidad


Publicidad

Bogotá continúa con las medidas de prevención ante el Covid - 19

Entre las medidas establecidas, continúa el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en la capital

Thumbnail
Por Giselle Beltrán | Mar, 18/05/2021 - 16:26

Esta tarde se llevó acabo el comité epidemiológico entre el distrito el ministerio de salud en Bogotá, donde las medidas para reducir el impacto de contagios por el virus COVID-19 y la alta ocupación en las camas UCI seguirán siendo las mismas establecidas  la semana pasada.

En ese orden de ideas Bogotá tendrá las siguientes medidas en la ciudad:

  • Los establecimientos comerciales deben cerrar a las 10:00 de la noche
  • El toque de queda seguirá rigiendo a partir de las 11:00 en la noche hasta las 4:00 de la mañana.
  • Permanece la ley seca en la ciudad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en este horario se permite la comercialización de bebidas alcohólicas a domicilio únicamente.
  • Continúa el retorno progresivo y gradual a las instituciones académicas con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de salud y la Secretaría de educación.

Actualmente Bogotá se encuentra en alerta roja hospitalaria Y los procedimientos de salud no urgentes o prioritarios están suspendidos.  "El nivel de alerta roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus", expresó  el alcalde encargado de la ciudad Alejandro Gómez, alcalde encargado de la ciudad.

Estas medidas se llevarán a cabo hasta el lunes, 24 de mayo donde habrá un nuevo comité epidemiológico para evaluar la evolución del contagio en la capital.
Gómez también recordó que por la alerta roja hospitalaria se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o prioritarios.

"Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos para pasar este tercer pico, del que ya vamos en la tercera semana. Tenemos entre 4.000 y 5.000 pacientes por día. Las condiciones sociales que estamos viviendo nos obligan a aumentar el autocuidado", agregó el alcalde encargado.

Lea también: 

 

 

Etiquetas