Publicidad


Publicidad

Autorizan uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en niños de seis meses a cinco años

A partir de marzo los padres podrán acudir con los menores a que les apliquen la vacuna.

Moderna vacuna niños
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 10:50 Créditos: Archivo Particular

Recientemente se conoció que el Invima aprobó la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en niños de seis meses a cinco años. Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma, la farmacéutica que distribuye esta vacuna en el país, habló con el medio radial, Blu Radio al respecto.

“El Invima ya dio el visto bueno para esa vacuna, sin embargo, en el procedimiento indica que el siguiente paso está en manos de Ministerio de Salud; deberá revisar esta información, realizar un documento que se llama lineamiento y a partir de ese punto distribuir la información para esta oportunidad para los niños”, indicó.

De hecho, “el plan será a partir de marzo en adelante”, sostuvo el funcionario.

Le interesa leer: ( "Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado": Papa Francisco )

Asimismo, Rodríguez indicó que se tratará de dos dosis que contienen la mitad de las dosis que son aplicadas o recomendadas para los adultos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, a través de su  Sala de Medicamentos, ya aprobó la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, para la aplicación de la vacuna Moderna.

La resolución quedó oficializada en la autorización 2023001963, del 19 de enero de 2023. El documento habla que la  dosificación en la concentración para la población entre los seis meses y los cinco años de edad debe ser de 0.10 mg.

Cabe mencionar que uno de los más recientes reportes del ministerio de Salud, en la semana del 8 de enero al 14 del mismo mes de 2023, Colombia reportó 4.780 nuevos casos nuevos de Covid-19.

Durante la segunda semana de enero se procesaron 29.692 pruebas, de las cuales 12.983 fueron mediante PCR y 16.709 a través de Antígeno.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas