Publicidad


Publicidad

Aumenta cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Actualmente se registran 269 quemados.

Día de las velitas dejó 12 quemados en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 06:36 Créditos: Infobae

Continúa creciendo la cifra de personas quemadas en Colombia por el uso de pólvora en lo que va del mes de diciembre. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Salud registró 268 casos.

Dicha entidad reveló que 64 de los casos se han registrado en menores de edad y 165 en adultos mayores de 18 años, los cuales fueron registrados por el sistema de salud en clínica y hospitales en todo el territorio nacional.

Asimismo, el estudio de la INS reveló que la cifra es inferior en comparación a la del año pasado cuando se reportaron 314 personas en el mismo periodo de tiempo y dos víctimas mortales.

Le interesa leer: ( Supersalud ordena toma de posesión de la EPS Ecoopsos )

De igual manera, la evaluación evidenció que 64 mayores de 18 años resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra mayor en comparación del año pasado cuando se presentaron 59 adultos con quemaduras.

La mayoría de casos se presentaron en Bogotá, Antioquia, Cauca, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Valle, Santander, Cesar, Nariño, Cali y Risaralda.

“Una cifra que superó ampliamente las cifras atípicas del período 2020-2021, en medio de las restricciones de la pandemia; y supera las reportadas en los últimos seis años, en donde el país en el periodo 2015-2016 reportó para el primero de enero, 845 casos”, indicó el informe del INS.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas