Publicidad


Publicidad

Nicolás Maduro anuncia paso vehicular en la frontera a partir de 2023

Desde el 1 de enero queda abierta totalmente la frontera entre Colombia y Venezuela

Maduro Puente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 21:35 Créditos: Foto: captura de pantalla video

En el marco de la Jornada de Trabajo con las Autoridades Políticas, mando militares, regionales y municipales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la apertura total de la frontera desde el próximo 1 de enero de 2023.

"En temas de geopolítica y soberanía, hemos tenido avances en la regularización de las relaciones con Colombia y puedo anunciar que vamos a abrir completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia", dijo Maduro.

Y agregó "vamos a habilitar el paso para vehículos, motos, camiones, todo, como regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia. Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos".

Le interesa (Findeter justifica precio elevado en la reconstrucción de casas en San Andrés)

En su intervención de más de 50 minutos, el presidente Maduro dijo que va a cumplir con la palabra empeñada con el mandatario Gustavo Petro de aperturar la frontera el primero de enero del próximo año.

Vale recordar que el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, anunció el pasado 5 de diciembre la habilitación del puente de Tienditas, entre Norte de Santander y Táchira, luego que el mismo fuera sin funcionamiento desde el año 2015.

Maduro también hizo referencia a los diálogos de paz del Gobierno Nacional y del grupo terrorista Eln, los cuales culminaron este lunes su primer ciclo.

"Fueron unos diálogos exitosos y nosotros hemos prestado todo el apoyo desde Venezuela, estamos muy felices por los grandes avances logrados en esas negociaciones rumbo a la Paz Total. Siempre hemos dicho, la paz de Colombia es la paz de Venezuela y es la paz de América del Sur", aseveró Maduro.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas