Publicidad


Publicidad

Aprobada la tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

Se aplicará seis meses después de la segunda dosis.

EMA aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo de Pfizer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/10/2021 - 13:23 Créditos: Pascal Guyot AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a la aplicación de la dosis de refuerzo. Se trata de la tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años, en medio de la incertidumbre por el riesgo de la disminución de las dos inyecciones.

Por medio de un comunicado, EMA informó: "Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis".

 

De esta forma, la dosis de refuerzo está destinada a la población general con un sistema inmune sano. Cabe destacar que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) ha evaluado los datos presentados por el laboratorio y muestra un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis.

Así, la aplicación del refuerzo será aproximadamente seis meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años. Cabe resaltar que son los organismos de salud pública a nivel nacional los que harán la recomendación oficial sobre el uso de esta tercera dosis de Pfizer.

Por su parte, EMA señaló que “no se conoce el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros después de una dosis de refuerzo y se está controlando cuidadosamente”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas