Publicidad


Publicidad

Reapertura de frontera colombo-venezolana

Aunque no se conoce si se permitirá la libre circulación, luego de dos años se retiraron los contenedores que bloqueaban el paso.

Diplomáticos venezolanos retiraron bloqueo en frontera colombo-venezolana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/10/2021 - 13:06 Créditos: Semana

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro decidió retirar el contenedor que estaba atravesado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia.

Hasta el lugar llegó una comisión venezolana para reabrir el puente; sin embargo, aún no es oficial la libre circulación. Cabe recordar que los contenedores bloqueaban el paso desde hace dos años en medio de un conflicto político y diplomático.

Remote video URL
Diplomático venezolano hace presencia en la frontera / Video publicado por @CarolaBriceno

 

Aunque no se explicó desde Venezuela el alcance de la medida, Freddy Bernal, "protector" del estado (autoridad paralela creada por Maduro) dijo: "Lo prometido es deuda, pueblo de Táchira".

Por su parte, desde Colombia, el presidente Iván Duque ordenó a la Dian y Migración hacer presencia en puente Internacional Simón Bolívar Reveló que habló con Juan Guaidó sobre la apertura del paso entre los dos países.

De esta forma, Duque aseguró que la apertura de la frontera de Venezuela hacia Colombia es producto de la presión que se ha venido haciendo desde diferentes sectores políticos, así como a través del cerco diplomático.

"Claramente esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática y el Gobierno interino la valoramos y claramente la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas también la acompañamos", expresó el mandatario.

Lea también

 

 

 

Etiquetas