Publicidad


Publicidad

Alerta por dengue en Medellín durante Semana Santa: Aumento del 685% en contagios

La Alcaldía de Medellín advierte sobre el riesgo de contagio de dengue durante las celebraciones de Semana Santa debido al incremento de turistas.

dengue mosquito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 09:51 Créditos: Pexels

La ciudad de Medellín enfrenta un importante aumento en el riesgo de contagio del virus del dengue durante las ceremonias de Semana Santa, según alerta la Alcaldía. En lo que va del año, se han reportado 395 casos de dengue en la ciudad, lo que representa un alarmante aumento del 685 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Recomendaciones para prevenir el dengue

Ante esta situación, las autoridades de salud recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Se insta a hacer uso constante de repelente para mosquitos, vestirse con prendas que cubran gran parte del cuerpo y que no sean de color negro, y eliminar criaderos de zancudos dentro de las viviendas, como recipientes, baldes, floreros y llantas con agua estancada.

Síntomas del dengue

Es crucial estar atentos a los síntomas del dengue, como fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, malestar general o dolor detrás de los ojos. Ante la aparición de estos síntomas, se recomienda acudir al médico y evitar la automedicación.

Lea también (Alarma por brote de dengue en conocida región del país: 24 afectados)

Riesgo de contraer dengue en Semana Santa

La aglomeración de personas durante las celebraciones de Semana Santa y la movilización hacia otros sitios de la ciudad aumentan significativamente los riesgos de contagio del dengue. Por ello, es fundamental tomar precauciones adicionales y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Se han identificado seis focos de contagio en la ciudad, con un incremento notorio de casos de dengue y avances de contagio hacia sitios vecinos. Entre estos focos se encuentran Belén Aguas Frías, Versalles, Caicedo, San Javier, Popular 1 y el corregimiento de San Cristóbal.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas