Publicidad


Publicidad

Fallas en Plan de Alimentación Escolar PAE tienen sin alimento a 75.000 niños en seis departamentos

Estás las regiones afectadas y los menores en riesgo por desnutrición.

PAE BARRANQUILLA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 10:39 Créditos: Procuraduría

En las tareas de vigilancia que hace la Procuraduría al Programa de Alimentación Escolar -PAE- se pudo evidenciar que después de dos meses de iniciado el calendario escolar varios departamentos y municipios no prestan el servicio. 

Es el caso del municipio de Girardot (Cundinamarca) y la ciudad de Sincelejo en donde, según informe enviado por la Unidad Alimentos para Aprender -UApA- aún se encuentran en proceso contractual, afectando el derecho a la alimentación de 54.724 niños de 43 instituciones educativas.

Similar situación ocurre en varios municipios de  los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta y Sucre.

Lea también (Alerta sanitaria: estas son las marcas de leche que el Invima retiró del mercado por mala calidad)

En Antioquia, por ejemplo, las poblaciones de Abejorral, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Heliconia, Jericó, Puerto Berrio, San Pedro de Urabá, Titiribí, Urrao y Venecia presentan tropiezos para avanzar en el PAE, situación que está afectando a más de 20 mil beneficiarios.

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado y/o avance del procedimiento contractual que actualmente se está adelantando para la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar y las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales se están presentando retrasos en la operación del Programa.

La Procuraduría advirtió que intensificará acciones para que los derechos de los niños, niñas  y adolescentes no se vean vulnerados por incumplimientos en la implementación del PAE.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas