Publicidad


Publicidad

Una embarcación con ocho personas a bordo se incendió en la bahía interna de Cartagena

Las personas fueron auxiliadas a tiempo, por lo que no hubo heridos. Se adelanta una investigación para esclarecer los hechos.

INCENDIO DE EMBARCACIÓN CARTAGENA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/08/2022 - 21:50 Créditos: El Universal

Una embarcación de nombre 'Yamileni',  con ocho personas a bordo, se incendió cerca a la terminal portuaria Algranel, en la bahía interna de Cartagena, este sábado 27 de agosto. Según la información premilinar, la embarcación zarpó desde el mercado Bazurto y se dirigía hacia la isla de Tierrabomba.

De acuerdo con la  Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, apenas se dio aviso del incendio, la emergencia fue atendida con prontitud. Las ocho personas que se encontraban a bordo fueron auxiliadas por la instalación portuaria y por embarcaciones que se encontraban cerca del sector conocido como 'Isla Chivo', por lo que afortunadamente nadie resultó herido. 

Por su parte, la Autoridad Marítima indicó que se adelantan investigaciones para determinar la causa del incendio y junto con la Estación de Guardacostas recolectan material probatorio e información necesaria que les sea útil para esclarecer los hechos.

Además, como una medida preventiva, la Capitanía de Puerto de Cartagena recordó a los turistas zarpar desde los puntos autorizados en la ciudad y explicó que ante cualquier novedad o emergencia que ponga en riesgo la vida humana o la seguridad de la embarcación, deben llamar a la línea 146 de Guardacostas y al canal 16 VHF Marino, para que la situación pueda ser atendida por las autoridades correspondientes. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas