Publicidad


Publicidad

Joven que agredió violentamente a un policía en Chía fue dejado en libertad

El sujeto recibió un comparendo por sobre limitarse con la autoridad. El sujeto quedó en libertad poco tiempo después de su captura.

JOVEN CAPTURADO EN CHÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/08/2022 - 20:14 Créditos: El Colombiano

El joven que días atrás habría agredido físicamente y verbalmente a un uniformado de la Policía en el municipio de Chía, Cundinamarca, habría sido dejado en libertad después de recibir un comparendo por sobre limitarse con la autoridad. Recordemos que previamente había sido capturado por las faltas de respeto hacia el agente, las cuales fueron tomadas como actos de humillación. 

La captura se había hecho efectiva luego de que el policía interpusiera una demanda ante la Fiscalía General de la Nación y a que alguien grabó lo sucedido entre el joven y el policía en las calles de Chía, el video posteriormente se hizo viral en redes sociales y en él se ve cómo el ciudadano le da cachetadas al uniformado y le dice cosas como: “¿Qué necesita? ¿El número de cédula? Hable pues, bobote". 

Cabe resaltar que la Policía Nacional se habría pronunciado al respecto indicando que el joven cometió un delito penal: 

Las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito. En la Ley 2197 de 2022 se incrementa la pena y se considera agravante cuando es contra un integrante de la fuerza pública (...) Los miembros de la Policía no permitiremos este tipo de violencia o irrespeto contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos.

Sin embargo, la sorpresa fue que después de el sujeto fue capturado el pasado viernes 26 de agosto y que se confirmara que lo sucedido sería objeto de investigación, fue liberado este sábado 27 de agosto. Todo estos hechos han causado gran indignación en usuarios de redes sociales y en la institución. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas