Publicidad


Publicidad

Tres personas asesinadas en una masacre en La Hormiga, Putumayo

Cuatro hombres armados llegaron al lugar donde estaban las víctimas y abrieron fuego.

ASESINATOCOL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/05/2023 - 09:38

Tres personas han sido asesinadas en un establecimiento en La Hormiga, Putumayo, en lo que parece ser otra masacre en la región. Según informes preliminares, cuatro hombres armados llegaron al lugar donde estaban las víctimas y abrieron fuego, matando a las tres personas. 

La policía local ha confirmado que ha iniciado una investigación y está trabajando en coordinación con la Fiscalía general de la nación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Putumayo dijo: "una vez conocidos los hechos, inmediatamente se despliega toda nuestra capacidad institucional, con el fin de establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar, para identificar y dar con la captura de los actores materiales responsables de estos hechos". 

Además, han solicitado a la comunidad que, si tienen información que pueda ayudar en la investigación, se comuniquen con ellos a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.

Lea también (Banda Sinfónica de La Vega gana el primer lugar en festival de música en Bélgica)

Este último incidente se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en la región en los últimos días. En Puerto Asís, dos hombres han sido asesinados en las veredas La Rosa y Santa Helena. Según las autoridades, estos asesinatos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han expresado su preocupación por la situación y han solicitado celeridad en las investigaciones. 

Denuncian que estos hechos de violencia están ocurriendo de manera sistemática en la región y que, en la mayoría de los casos, las víctimas son personas con algún tipo de reconocimiento en los municipios.

La policía ha rechazado estos actos de violencia y ha pedido a la comunidad que se una a ellos en la lucha contra el crimen. En un mensaje directo a la comunidad, el Departamento de Policía de Putumayo dijo: "rechazamos cualquier acto que atente contra la vida e integridad de las personas".
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas