Publicidad


Publicidad

Banda Sinfónica de La Vega gana el primer lugar en festival de música en Bélgica

El grupo integrado por 43 niños y jóvenes conquista Europa con su pasión y talento por las melodías clásicas.

BANDA SINFÓNICA DE LA VEGA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/05/2023 - 09:18 Créditos: Gobernación de Cundinamarca

La Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega ha conquistado el escenario internacional con una hazaña impresionante: obtener el primer lugar en el festival Europees Muziekfestival Voor de Jeugd de Neerpelt, en Bélgica. 

El grupo, compuesto por 43 niños y niñas de entre 8 y 16 años, viajó a Europa el pasado 24 de abril con el apoyo de la Administración Departamental y fue aclamado por su talento.

Este triunfo no fue fruto de la casualidad, sino el resultado de un proceso iniciado en 2020 bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos, quien inspiró a los jóvenes de La Vega a amar la música. 

El año pasado, la banda se presentó en las competencias departamentales, ganando el primer lugar en la categoría infantil y obteniendo la oportunidad de representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá), donde lograron el primer lugar y varios premios, incluyendo el de mejor instrumentista.

El Maestro Leonel destaca que muchos de estos niños fueron atraídos de las calles para dedicarse a la música, y hoy su talento brilla generando nuevas oportunidades no solo en el ámbito musical, sino también en sus vidas.

Lea también (24 expresidentes respaldan a Corte Suprema y Fiscalía en debate con presidente Gustavo Petro)

@theivanherrera.co Banda sinfónica Infantil y Juvenil de la Vega #colombia #belgica ♬ sonido original - @theivanherrera.co

Para poder cumplir su sueño de participar en el festival de Bélgica, la comunidad de La Vega se unió en una gran gesta económica, con una inversión total de $720 millones. 

La Gobernación aportó $300 millones a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo -IDECUT- como estímulo automático en el marco del proyecto “Sinfonía por un sueño”. 

Además la Alcaldía Municipal de La Vega entregó estímulos por $300 millones, y los padres de familia recolectaron el excedente a través de diversas actividades. Además, algunos padres de familia también pudieron viajar para sumarse a esta emocionante aventura.

La Banda Sinfónica de La Vega ha demostrado que el talento y la pasión pueden llevar a logros extraordinarios, y que la música es una herramienta poderosa para transformar vidas. 

Un logro internacional que no solo es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, sino también una prueba de que la música puede ser una oportunidad de vida para muchos jóvenes en Colombia y en todo el mundo.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas