Publicidad


Publicidad

Suspenden a cuatro policías por presunto abuso de autoridad

Como George Floyd: Policía ahoga con su rodilla a un ciudadano. Las autoridades en Cali iniciaron investigaciones.

Patrullero ahoga con su rodilla a un ciudadano
Por Laura Niño | Lun, 08/08/2022 - 06:08 Créditos: Captura vídeo

La Policía Metropolitana de Cali abrió una investigación disciplinaria y penal contra cuatro uniformados por presuntamente haber abusado de su autoridad en medio de un operativo realizado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la capital vallecaucana.

El viernes, 5 de agosto, en inmediaciones del parque El Amor en el barrio Llano Verde, un ciudadano en Cali es golpeado y ahorcado por cuatro oficiales de la Policía Nacional.  Los transeúntes de la zona que estaban documentando muestra como uno  de los policías con fuerza desmedida ahorcó, mientras los otros pateaban sus pies para tumbarlo al piso. Finalmente, la víctima ya en el piso es ahorcado con la rodilla de un oficial quien luce su dedo pulgar a las cámaras.

Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario (e) de Seguridad y Justicia, mencionó:  “el ejercicio de autoridad protagonizado por cualquier entidad del Estado debe estar mediado por un respeto profundo de los Derechos Humanos fundamentales de cualquier ciudadano, por eso, ante los incidentes ocurridos en el barrio Llano Verde, en articulación con la Policía Metropolitana hemos abierto los procesos disciplinarios en contra de los uniformados Involucrados en estos hechos. Por el momento han sido suspendidos hasta tanto tengamos el fallo definitivo. No vamos a permitir el irrespeto o la violación de la Ley en los procedimientos policivos”

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León, comentó: "los funcionarios policiales vinculados en este caso fueron separados de sus cargos para brindar mayor transparencia en el proceso investigativo. Dentro de la vinculación formal en el proceso penal, los uniformados fueron llamados a indagatoria", concluyó el comandante.

El comandante finalizó: "Inmediatamente se conoció el contenido de esta pieza audiovisual, (...) se aperturó oficio de investigaciones disciplinarias y penales conducentes a esclarecer la presunta actuación irregular".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas