Publicidad


Publicidad

Soldado murió a manos de otro compañero de batallón que le propició un tiro

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar en que circunstancias ocurrieron los hechos

Soldado buenaventura
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 13:20 Créditos: Referencia / Ejército Nacional

Los hechos ocurrieron en el Batallón de Alta Montaña No. 3 del Ejército en Buenaventura, Valle del Cauca en el que uno de los soldados murió luego de ser impactado por una bala que habría sido disparada por uno de sus compañeros.

La víctima fue identificada como Jhon Alejandro Obregón Gutiérrez, un joven de 19 años oriundo del municipio de Palmira que se desempeñaba como soldado regular. Según la información entregada por la Policía del Valle, Obregón recibió el tiro en una de sus piernas, específicamente en el glúteo y murió instantes después por la gravedad de las heridas pues la bala no salió.

Al lugar de los hechos arribaron la Policía y los agentes del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo del soldado, mientras que se efectuó la captura de otro uniformado que habría cometido el asesinato, que de acuerdo con la información preliminar tendría 20 años.

El fusil de dotación fue decomisado junto con un proveedor con 30 cartuchos. Por ahora, el Ejército Nacional aseguró que abrió las investigaciones correspondientes para determinar en que circunstancias ocurrieron los hechos, si fue de manera accidental o intencional.

Lea también

 

 

Etiquetas