Publicidad


Publicidad

Soldado habría disparado conta un joven en Bucaramanga

El joven de 17 años resultó herido por el impacto en el hombro derecho.

Militares del Ejército Nacional de Colombia
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 11:41 Créditos: Colprensa

Hay confusión en los hechos ocurridos contra un joven de 17 años en Bucaramanga. Según la información de los familiares, un soldado le disparó desde una garita en su hombro izquierdo.

Los hechos ocurrieron la pasada noche alrededor de las 8:30 p.m cuando el joven salió al barrio Los Pinos, en inmediaciones de la Quinta Brigada del Ejército de Bucaramanga.

En el lugar, según Marcos Tulio Castro, padre de Marcos de Jesús Castro de 17 años, un soldado le disparó con su arma de dotación desde una garita. El hecho se habría presentado después de que el joven, junto con amigos, no atendieron el llamado de retirarse del lugar.

“El salió tipo 8:30 de la noche, nos pidió permiso que iba al parque de Los Pinos con otros muchachos y como a los 20 minutos me dijeron que le habían pegado un tiro, entonces nos vinimos a ver que le había pasado para llevarlo al hospital, pero no sabían nada, después una persona dijo que fue desde una garita el soldado le disparó”, contó el padre del joven herido.

Entre tanto, el padre cuenta que según su hijo, no podían estarse en el lugar y al no hacer caso se presentó el tiro contra su cuerpo. Por los hechos, el hombre reprochó la actitud del soldado y manifestó “como va a disparar ahí, si eso no es ninguna oscuridad, eso es al pie de la iglesia, hay bancas ahí, lo que tenía que hacer era comunicarle al comandante de guardia para que le colaborara, pero no dispararle”.

Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde es intervenido quirúrgicamente. Sobre su estado de salud se conoce que está estable, mientras que se espera un comunicado de prensa por parte de la Quinta Brigada del Ejército.

Lea también

 

 

Etiquetas