Publicidad


Publicidad

Sicarios asesinaron a líder sindical en Barrancabermeja, Santander

Se está llevando a cabo un consejo de seguridad extraordinario tras el suceso

Lamprea Vargas
Por Paula Moreno | Dom, 11/09/2022 - 08:27 Créditos: RCN Radio

En las últimas horas, en el Magdalena Medio fue asesinado con arma de fuego en líder sindicalista Sibares Lamprea Vargas, la víctima hacía parte de la Unión Sindical Obrera (USO) en Barrancabermeja, Santander, y las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Esto ocurrió cerca al parque Camilo Torres, Sibares se movilizaba en su vehículo en horas de la noche, cuando fue interceptado por dos sicarios que iba en una motocicleta y el parrillero accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones hacia el dirigente sindical.

Los testigos solicitaron una ambulancia de inmediato tras el caos, pero fue muy demorado y un amigo de la víctima se ofreció a llevarlo a la clínica La Magdalena en un vehículo particular, al llegar al lugar Sibares ya no tenía signos vitales y se confirmó su muerte.

 

Traslado de Sibares a la clínica en vehículo particular/Caracol Radio
Traslado de Sibares a la clínica en vehículo particular/Caracol Radio

 

Lamprea Vargas era el dirigente de la USO y se desempeñaba como secretario de Asuntos Administrativos, toda la organización sindical quedó consternada tras el asesinato de Sibares y exigen a las autoridades del departamento como judiciales investigar lo sucedido.

David Gómez, vicepresidente de la USO, relató:

“Le hicieron un atentado a nuestro compañero, quien era líder de los vigilantes, trabajador contratista y hace minutos nos confirman su deceso. Exigimos a Ecopetrol y a las autoridades que hagan las investigaciones”.

Con el propósito de revisar cualquier hecho que pueda llegar a afectar o a amenazar la actividad sindical, este domingo 11 de septiembre se convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas