Publicidad


Publicidad

Nuevos cuestionamientos contra Concha Baracaldo, posible nueva directora del ICBF

Baracaldo ha sido señalada por no tener experiencia con la niñez y se le acusa de no haber autorizado el cierre de un prostíbulo que operaba cerca de una institución educativa cuando era secretaria de Planeación de Chía.

CONCHA BACARALDO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 20:57 Créditos: KIENYKE

Alrededor de Concha Baracaldo giran algunos cuestionamientos debido a su posible nombramiento como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Aparte de que Baracaldo ya ha sido señalada de no tener la experiencia que se requiere para asumir un cargo como este, se le suma el hecho de que mientras era secretaria de Planeación del municipio de Chía y Tocancipá, no autorizó el cierre de un prostíbulo que no contaba con los permisos para operar. 

Así lo reveló el ciudadano y activista de Chía, Roberto Camargo en diálogo con W Radio. Camargo aseguró que el prostíbulo funcionaba a pocos metros de una institución educativa pero que Baracaldo dijo que no existían pruebas suficientes para cerrarlo. 

“Empezamos con el problema del ruido, era un escándalo brutal, los gritos, los maltratos de las prostitutas, en una ocasión escuchamos niños, pero creíamos que eran los niños de los vecinos. Era un prostíbulo espantoso, estaba ubicado en la vereda Fagua, la finca se llamaba La Hermosa”, dijo Camargo.  

Por otro lado, la esposa del activista, Inés Salcedo afirmó al respecto: 

Ella era la secretaria de Planeación, pero decía que, hasta no tener pruebas contundentes, no había nada que hacer. En la Cámara de Comercio que nos mostraron decía que era club nocturno, pero nos tocó agarrarnos del horario. A nosotros para poder tener una prueba nos tocó irnos a una casa al frente para tomar unas fotografías con cámara para decir lo que allí pasaba. 

Aparentemente el lugar continuó operando hasta que, durante un operativo policial, encontraron a un menor de edad al interior del prostíbulo, razón por la cual decidieron clausurarlo.

Recordemos también que Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Petro, cuestionó fuertemente la posible decisión de que Baracaldo tome las riendas del ICBF:

Indignante que el presidente Gustavo Petro, comprometido con los derechos de niños y adolescentes cuando fue alcalde de Bogotá, vaya a nombrar a una persona como Concepción Baracaldo que no tiene ninguna experiencia. ¿Qué les pasa?. 

Además agregó que la persona idónea para el puesto debe estar comprometida y ser conocedora de los derechos de los niños en Colombia y que no debe llegar al instituto a "aprender o a robarse los recursos". 

 

También le puede interesar:  

 

 

 

Etiquetas