Publicidad


Publicidad

Sicarios asesinan a periodista en Tuluá

El reconocido comunicador, Marcos Efraín Montalvo, había recibido amenazas.

Periodista Marcos Efraín Montalvo, asesinado por sicarios en Tuluá
Por LeidyHernandez | Lun, 20/09/2021 - 09:53 Créditos: Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca

Marcos Efraín Montalvo, conocido como ‘El comandante’, fue asesinado por sicarios en el barrio La Esperanza, en Tuluá, Valle del Cauca. El periodista había recibido amenazas, pero según sus colegas, no le prestaba atención.

El hecho ocurrió en un establecimiento comercial alrededor de las ocho de la noche. El sicario llegó hasta donde se encontraba el periodista y disparó contra su integridad. La gravedad de las heridas, terminaron con la vida de Montalvo de inmediato.

Imágenes del momento en que el sicario dispara contra el periodista / @jerojasrodrigue

 

Por lo ocurrido, el alcalde de la ciudad, Jhon Jairo Gómez lamentó y rechazó el asesinato. “Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con la familia de Don Marcos”, expresó.

Entre tanto, la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, escribió “Recibo con gran tristeza la noticia del asesinato del periodista tulueño Marco Efrain Montalvo, una pérdida lamentable para el periodismo vallecaucano. Expreso mis más sinceras condolencias a familiares y amigos, y pido a las autoridades investigar y que haya justicia”.

Cabe resaltar que la Policía del Valle inició las investigaciones para dar con los responsables del hecho. Además, se implementó un plan candado en el municipio con miras a encontrar a los sicarios.

Tras lo ocurrido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lanzó una alerta. “FLIP tuvo conocimiento del asesinato al periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, Valle del Cauca”, informó.

“Lamentamos mucho este hecho y enviamos condolencias a sus familiares y amigos. En la FLIP estamos documentando los hechos en comunicación con las autoridades”, se lee.

Lea también

 

 

Etiquetas