Publicidad


Publicidad

Falleció el rector del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín

El alcalde y gobernador (e) lamentaron el fallecimiento de Juan Guillermo Pérez.

Juan Guillermo Pérez, rector del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
Por LeidyHernandez | Lun, 20/09/2021 - 07:35 Créditos: ITM

El rector del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), institución universitaria adscrita al Municipio de Medellín, Juan Guillermo Pérez falleció la mañana de este lunes 20 de septiembre.

Aunque no se conocen las causas de su muerte y al parecer el motivo sería causas naturales, el alcalde Daniel Quintero y el gobernador (e) Luis Fernando Suárez lamentaron el fallecimiento.

“Muy triste con la muerte de Juan Guillermo Pérez, rector del ITM. Mis oraciones están con él, su familia y amigos. Fuerza para la institución”, escribió en Twitter el mandatario de la ciudad.

JGPerez

 

Por su parte, Luis Fernando Suárez, lamentó, “Nuestras oraciones y solidaridad con su familia y la comunidad educativa del ITM". Entre tanto, desde la Institución, se publicó "Con gran sentimiento de dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro rector, Juan Guillermo Pérez Rojas. Siempre será recordado por su humanismo y liderazgo".

Cabe recordar que Juan Guillermo fue visto públicamente el pasado viernes durante la celebración de los 30 años como institución universitaria del ITM. Era filósofo y Magíster en Desarrollo de la Universidad Pontifica Bolivariana. Estaba a la cabeza de la rectoría del ITM desde el 2019 y su periodo iba hasta el año 2023, cuando llegó a reemplazar en el cargo a María Victoria Mejía.

Además, fue decano, director, coordinador, docente y asesor en diferentes facultades. Por otro lado, fue director Técnico del Centro de Innovación del Maestro-MOVA de la Alcaldía y en la academia publicó cuatro libros de investigación, dos capítulos en libros, varios artículos en editoriales y otras producciones investigativas y pedagógicas.

Entre tanto, de la institución universitaria cabe resaltar que es pública y la más grande del país con más de 26.600 estudiantes actualmente. Ha graduado a más de 45.000 personas y es la primera institución universitaria en ofertar un doctorado.

Lea también

 

 

Etiquetas