Publicidad


Publicidad

'Segunda Marquetalia' dispuesta a negociar con el gobierno del presidente Petro

Delegados serán Walter Mendoza, Iván Alí y Yurleni Guerrero.

Disidencias Farc Iván Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/12/2022 - 19:42 Créditos: Foto: captura de pantalla video

A través de un video de poco más de tres minutos de duración, la 'Segunda Marquetalia' anunció su voluntad de diálogos de paz con el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

"Nosotros no podemos seguir condenados a la guerra eterna, es hora de brindarle a las futuras generaciones las posibilidades de vivir en paz. Nuestro mayor sueño y nuestro principal deseo para Colombia es un porvenir de paz", dijo Yurleni Guerrero, vocera en el video difundido en redes sociales.

Asimismo, expresan su satisfacción de mantener un cese al fuego, pero anhelan un cese al fuego definitivo "la tregua en los tiros son importantes porque salvan vidas, pero muchas más vidas salvarían si fueran treguas definitivas".

En el video, las disidencias de 'Iván Márquez' ponen sobre la mesa la unión entre "la gente del pueblo", sus organizaciones, las insurgencias, otros actores armados, la Fuerza Pública y los gobiernos de turno, para acabar con el asesinato de líderes sociales.

Proponen además una nueva Comisión de la Verdad que establezca quiénes "desde el Estados crearon al perfidia contra el Acuerdo de Paz de La Habana.

Ahora, queda esperar la respuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, a la voluntad de paz de los integrantes de la 'Segunda Marquetalia'.   

Otras noticias

 

 

Etiquetas