Publicidad


Publicidad

Venezuela destruye más de 40 aviones vinculados al narcotráfico

También han sido destruidos 441 campamentos de bandas criminales

Nicolás Maduro balance
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/12/2022 - 09:24 Créditos: Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un balance operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde destacó la destrucción de 42 aviones vinculados al narcotráfico.

Asimismo, han sido destruidos 441 campamentos de bandas criminales, luego de 10 grandes operaciones de la FANB.

"Diez operaciones desplegadas con grandes éxitos en la recuperación de maquinaria, de equipos militares, de armas, en el decomiso de drogas ilícitas venidas de Colombia, en la destrucción de campamentos criminales, se han destruido 441 campamentos de bandas", dijo Maduro.

Y agregó "La Operación Relámpago del Catatumbo en el Zulia, en combate a estos terroristas narcotraficantes y a todas las bandas criminales, la Operación Cacique Murachí en el Táchira para proteger a los tachirenses y a las tachirenses de tanto delito venido de Colombia".

Respecto a los aviones destruidos, Maduro recalcó que ese proceso se llevó acabo por "intrusos en el espacio aéreo de Venezuela".

Durante 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó 64.428 municiones de guerra, 3.600 kilos de explosivos, 47 toneladas de drogas, dos submarinos, así como 61 laboratorios de drogas.

Etiquetas