Publicidad


Publicidad

Se talarán más de 2 mil árboles para construir Transmilenio

Para la construcción de la troncal de Transilenio por la 68 se deberán talar 2.100 árboles.

Por LeidyHernandez | Jue, 15/04/2021 - 10:35

El total de los árboles que se deberán talar para la construcción han generado polémica en los ciudadanos y organizaciones; sin embargo, según la Secretaría de Ambiente no se trata de un ecocidio, pues los árboles serán reemplazados.

Cabe resaltar que la construcción iniciará en la avenida 68 y hastde la calle 100 en Bogotá. Sobre el hecho, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, en entrevista para BLU Radio expresó que “Se van a talar únicamente los árboles que sean necesarios para la realización de la obra. No es un ecocidio. Se redujo el 30% el número de árboles, pero son en total 2.100 para toda la obra.

“Aquellos que se pueden trasladar se trasladan. No creo para nada que esto sea un ecocidio. La comunidad adyacente a la obra ha participado en el proceso. Todos los árboles tienen un proceso de compensación. Bogotá está comprometida en reemplazar cada árbol talado con cinco árboles”, agregó.

Sin embargo, sobre el hecho y la cantidad de árboles que se talarán en la capital se ha generado polémica y hasta la petición para que se suspenda la tala, pues Susana Muhamad manifestó que

“Se han identificado irregularidades en los conceptos técnicos emitidos por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente en cabeza de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre. Además de la ausencia de un adecuado proceso de participación ciudadana, tal y como se ha expresado en diferentes espacios en los cuales hemos participado”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas