Publicidad


Publicidad

Indignación por tala de árboles en Av. 68 en Bogotá

Con el fin de expandir el servicio de Transmilenio, la Av. 68 está siendo intervenida. Los habitantes del Barrio Villa Claudia protestaron por la tala de más de 40 árboles.

Por Giselle Beltrán | Mar, 13/04/2021 - 18:04

El proceso de tala de árboles empezó este lunes a media noche con motosierras y triturados con maquinaria pesada en el barrio Villa Claudia, en la localidad de Kennedy.

Según declaraciones brindadas en La FM los habitantes afirmaron “Cómo puede ser que en esta localidad que tenemos tan mala calidad del aire lleven a cabo estas labores y lo peor es que serán más de 200 árboles los que van a quitar y no los van a reponer”, dijo Sandra Mantilla, habitante de la localidad.

En medio del procedimiento, dos personas se opusieron a la tala de un ejemplar que tenía más de 40 años de vida en la Calle 12 sur con carrera 68. Según Emel Rojas, Concejal de Bogotá “329 árboles han sido autorizados por el gobierno de la Alcaldesa Claudia López para ser talados en el 2021 para dar paso a obras de infraestructura como el Transmilenio de la Av. 68”.

trino concejal


De acuerdo con los contratistas, el proceso de tala ya está autorizado y se continuará con él pese a la indignación de los habitantes de la zona

Etiquetas