Publicidad


Publicidad

No habrá ciclovía durante cuarentena en Bogotá

Se canceló la idea de tener ciclovía durante la cuarentena en Bogotá debido al aumento de Covid-19 en la capital.

Por LeidyHernandez | Jue, 15/04/2021 - 10:24

El aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, llevó al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tomar medidas de prevención durante el fin de semana. La cuarentena estricta es una de las medidas que se tiene prevista; sin embargo se consideraba la opción de mantener abierta la ciclovía y los parques.

Pero, por el aumento consecutivo de ocupación y enfermos por Covid-19, Gómez anunció la cancelación de la ciclovía, pues:

“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, explicó.

Cabe resaltar que en la capital del país hay alerta roja hospitalaria y durante el fin de semana regirán las medidas de cuarentena general durante por días durante dos semanas y al mismo tiempo, el modelo conocido como 4x3. 

Los nuevos cambios de las medidas se tomaron por medio del decreto 144 del 15 de abril de 2021 donde se establecieron excepciones a la restricción de movilidad, pico y cédula, entre otros. Los parques podrán funcionar el domingo 18 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas