Publicidad


Publicidad

Se pide vacunación para migrantes por parte de la Alcaldía de Cali

El Alcalde de Cali expresa al Gobierno Nacional la preocupación por la llegada masiva de ciudadanos haitianos

Defensoria del pueblo en Cali por migrantes
Por Paula Moreno | Dom, 15/08/2021 - 10:05

La llegada de miles de extranjeros a la ciudad de Cali genera gran preocupación debido al posible contagio masivo por el Covid-19 y por esto una posible opción para evitar esta posible ola de contagios es adelantar el proceso de vacunación.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali confirmó: "no estoy seguro que nosotros dispongamos de un stock de vacunas que puedan ser aplicadas en migrante cuando aún nuestra vacunación no es total. La respuesta técnica es sí, deberían ser vacunados si se dispone con qué. Sino, mínimamente disponer de medidas de bioseguridad".

Allí la responsabilidad de dar respuesta a esta petición recae en el Gobierno Nacional al decidir o no la disposición de las dosis para poder avanzar en este proceso de vacunación y poder evitar riesgos con un contagio masivo que puede propagarse en muy poco tiempo.

A su vez se hizo un llamado a los organismos internacionales para ponerse al frente de esta crisis migratoria, sin embargo, durante la semana cerca de 600 haitianos fueron transportados por medio de corredores humanitarios de Cali a Medellín.

Lea también