Publicidad


Publicidad

Se activa corredor humanitario para Haití desde República Dominicana

La Cruz Roja abre el corredor y se espera beneficiar aproximadamente a 4.500 personas

Terremoto en Haití recibirá ayudas de la Cruz Roja
Por Paula Moreno | Dom, 15/08/2021 - 08:23 Créditos: Televisa

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha desplegado el corredor humanitario con el fin de poder brindar ayuda y asistencia a las zonas afectadas por el terremoto del sábado en Haití que dejó graves daños en las infraestructuras como en hospitales y las localidades de Jérémie y Les Cayes.

Además se esta dando un apoyo psicológico a las víctima debido a que muchos de los habitantes que se encuentran afectados actualmente sufrieron el trauma del terremoto ocurrido en el 2010, esto permite identificar secuelas pasadas en los afectados y volver a vivir un hecho similar es de gravedad por lo cual se prestara este auxilio.

Las labores de búsqueda avanzan en las zonas que tuvieron mayor afectación en donde puentes, puertos, carreteras y hasta iglesias se desplomaron, hasta el momento las cifras oficiales dan a conocer al menos 300 fallecidos y 1.800 heridos en el suceso.

Se espera más ayuda por parte de Panamá y otras zonas del Caribe que organizan de manera efectiva más ayudas en torno a la situación con el fin de aportar más ayuda de emergencia que necesita el país de Haití.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas