Publicidad


Publicidad

"Se observa el incumplimiento del acuerdo de paz por parte del gobierno": Petro en su visita al Huila

El mandatario hizo un recorrido por el corregimiento de San Luis y se pudo reunir con la comunidad para hablar sobre las necesidades que la aquejan.

PETRO EN SAN LUIS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 15:31 Créditos: Twitter @infopresidencia

Luego de los hechos violentos ocurridos en el corregimiento San Luis en el departamento del Huila, en el que fueron asesinados siete policías, el presidente Gustavo Petro llegó a Neiva para adelantar un Consejo de Seguridad en el que también estuvieron presentes el ministro del Interior, Alfonso Prada; el de Defensa, Iván Velásquez y el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, quienes se reunieron con el alcalde de Neiva, Gorky Muñóz y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán. 

Posteriormente, en la mañana de este sábado 3 de septiembre, el mandatario se dirigió con los representantes de su gobierno hacia el territorio donde ocurrieron los hechos, visitó la estación de Policía donde trabajaban los uniformados fallecidos y se reunió con la comunidad del corregimiento de San Luis con la que pudo hablar de la Paz y escuchar las necesidades que aquejan sus habitantes. 

PETRO CON LA COMUNIDAD DE SAN LUIS

El presidente Gustavo Petro reunido con la comunidad de San Luis, Huila

Por medio de una rueda de prensa, luego de hacer su recorrido por San Luis, el presidente Petro aseguró: 

Se observa el incumplimiento de un acuerdo de paz por parte del gobierno. No lograr que esa región pueda prosperar, es ahí cuando aparece el primer hecho de violencia como el del día de ayer.

Así mismo, Petro aseguró que hará un balance del proceso de paz y de las circunstancias de violencia que existen en el país. Además, le pidió a la cúpula militar elevar la guardia, más aún cuando se habla de paz. "Lo que hemos dicho a la cúpula militar es que entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia. Entre mas se hable de paz, más hay que estar listos desde muchos puntos de vista", afirmó.  De igual manera el mandatario anunció que ya no habrán más auxiliares de policía en las zonas de conflicto. 

Por su parte las Fuerzas Militares a través de sus redes sociales indicaron que desde el Puesto de Mando Unificado "verificaron las acciones que permitan adelantar la investigación del asesinato de los 7 uniformados de la Policía Nacional y así mismo garantizar la seguridad de la población civil en esta zona del país". 

Por otro lado, el alcalde de Neiva, Gorky Muñóz agradeció la pronta presencia del presidente, una vez ocurrió el siniestro hecho y enfatizó en varios puntos que se trataron durante la visita del mandatario al departamento: 

Son tres los anuncios más importantes que se hicieron hoy y en los que vamos a trabajar de manera articulada; el mejoramiento de la vía que conecta a la zona urbana con el Corregimiento, en cuya tarea además se tendrá en cuenta a la comunidad; el acceso a la conectividad, de manera que la población no continúe aislada y sea menos vulnerable; además brindar un servicio de salud en las mejores condiciones en la zona.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas