Publicidad


Publicidad

Imagen favorable del presidente Petro va en aumento, nueva encuesta le dio el 69%

Bogotá, el Caribe, el Pacífico y la región central del país son los territorios que más apoyan al mandatario.

MÁS MINISTROS DE PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 14:34 Créditos: Semana

En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), se pudo evidenciar que el presidente Gustavo Peto goza de un 69% de favorabilidad a pocos de días de cumplir su primer mes como mandatario de los colombianos. Mientras que su porcentaje de desfavorabilidad fue de un 20%. 

Estas cifras dan cuenta que desde incluso antes de que Petro se posesionara como presidente de la República, su imagen favorable ha ido aumentando. Recordemos que según una encuesta hecha por la firma Cifras y Conceptos, antes de la ceremonia de posesión, el mandatario ya contaba con una favorabilidad del 62% contra un 29% de la población que no lo veía con buenos ojos. 

Este mismo fenómeno ocurre con la vicepresidenta Francia Márquez, quien antes de ocupar su cargo tenía un 59% de favorabilidad contra un 27% de mala imagen. Ahora, su favorabilidad es del 68% y su imagen desfavorable se ubica en un 18%. 

Entre las regiones que más apoyan al presidente Gustavo Petro están: 

  • La capital del país, Bogotá, le dio un 77% de favorabilidad.
  • En el Caribe colombiano y en la región pacífica el mandatario tiene un 75%. 
  • En la región centro oriente del país, Petro alcanzó un 62%. 

Incluso en sectores del país en donde su candidatura presidencial no fue apoyada, su imagen favorable aumentó. Por ejemplo en Antioquia y el Eje cafetero superó el 59 %.  En cuanto a las regiones del país que más apoyan a Francia Márquez, Bogotá es la ciudad que lidera con un 76% y luego le sigue el Caribe, el Pacífico y el centro oriente. Esto da cuenta que el trabajo de ambas figuras políticas es bien visto en los mismos sectores de Colombia. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas