Publicidad


Publicidad

Se fugaron 14 presos de una base de la Armada Nacional en Buenaventura

La mayoría eran extranjeros y estaban esperando a ser trasladados a centros penitenciales.

Armada Nacional
Por Laura Niño | Lun, 10/10/2022 - 09:44 Créditos: Armada Nacional

Catorce presos se fugaron de la Isla Naval de Buenaventura, sede militar de la Armada Nacional en el puerto sobre el océano Pacífico, en el Valle del Cauca. 

La mayoría estaban siendo procesados por delitos relacionados a narcotráfico y estaban a la espera de ser  trasladados a centros penitenciales.

El comando de Guardacostas del Pacífico, en cabeza del capitán de fragata, Wilberth Roa, confirmó que la fuga masiva se presentó en horas de la madrugada del fin de semana.

"En la lista de personas que se fugaron de las instalaciones militares de la Armada en Buenaventura había un colombiano, tres costarricenses, dos ecuatorianos y ocho nicaragüenses", señaló el militar.

Luego de la fuga masiva e estableció un operativo de seguridad en todo el Distrito de Buenaventura para encontrar a las 14 personas que se escaparon.

"Se están realizando planes 'candado' con autoridades a nivel marítimo, aéreo y terrestre, junto al recorrido por sectores en el distrito para dar con el paradero y recaptura de este grupo de procesados", finalizó el capitán Roa.

Por el momento, no han confirmado como hicieron los prófugos para salir de la penitenciaria.

Lea también:

 

 

Etiquetas