Publicidad


Publicidad

Capturan a alias ‘Negro Juan’, jefe de las disidencias

El criminal es la mano derecha de alias “Iván Mordisco”.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/10/2022 - 09:34 Créditos: Concepción al día

En un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la Policía Nacional fue capturado en la vereda La Unión (Villavicencio), Eliécer Palomeque, alias ‘Negro Juan’, jefe de las disidencias de las Farc.

Según las autoridades, este criminal delinquía principalmente en Guaviare, Guainía y Vichada, donde tenía bajo su control a más de 300 hombres armados que protegían el corredor de narcotráfico hacia Venezuela y el reclutamiento de menores.

La captura de este criminal se dio al momento de que visitaba a sus compañeras sentimentales, el hombre fue seguido por oficiales de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Palomeque de 37 años está vinculado a más de 16 ataques, entre ellos ocho homicidios selectivos en varios departamentos y ataques contra la fuerza pública.

Este criminal será judicializado por rebelión, reclutamiento forzado y concierto para delinquir.

Cabe mencionar que alias “Iván Mordisco” reapareció recientemente en un video anunciando que las disidencias que comanda tienen la disposición de continuar en acercamientos para una 'paz total'.

"Nos reafirmamos en nuestro compromiso de entablar diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado de décadas", indica al iniciar su intervención, que es una lectura de un comunicado fechado el 22 de septiembre, pero conocido este viernes.

"Se ha ordenado a todas las unidades evitar al máximo los enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el Gobierno los acuerdos de mecanismos para un cese del fuego bilateral (...) esperamos reciprocidad de parte del Gobierno", añadió “mordisco”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas