Publicidad


Publicidad

Roban camioneta del alcalde de Tibú

Es la segunda ocasión que roban el vehículo del mandatario.

Nelson Leal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/03/2023 - 14:51 Créditos: Archivo Particular

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó recientemente en el sector de La Libertad, en la vía que comunica la zona rural del municipio de Tibú, más exactamente en zona del Catatumbo.

Según varia información, 12 hombres fuertemente armados se encontraban ubicados en la vía y posteriormente despojaron al alcalde de su camioneta y hurtaron las armas del esquema de protección asignado para la seguridad del funcionario.

De hecho, la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección para Nelson Leal, había sido hurtada en abril del año 2022, presuntamente por integrantes de las disidencias.

Le interesar leer: ( Enviado a prisión hombre que asesinó a una mujer trans en Cali )

Ante esto, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado ante las amenazas a alcaldes de cuatro municipios de Norte de Santander y sus familiares.

Cabe mencionar que no solo la problemática de orden público que se vive en el Catatumbo es uno de los problemas. Los campesinos de la región del Catatumbo se mostraron preocupados por la incertidumbre que reina en la zona frente al futuro de los cultivos ilícitos.

“Después de la incertidumbre del País y el grueso número de familias que están a la expectativa se suman más que siguen esperando las promesas del presidente en sus recientes visitas”, indicó Olger Pérez desde Asuncat en el municipio de San Calixto a Caracol Radio.

“nosotros estamos esperando buenas noticias frente a los anuncios del gobierno nacional de fijar un compromiso social con la región”, añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas