Publicidad


Publicidad

Asesinan a otro líder social

Además se desempeñaba como presidente de una Junta de Acción Comunal, JAC.

Asesinato 15
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/03/2023 - 13:53 Créditos: DW

El líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, Jeison Jácome Jácome, de 21 años de edad, fue asesinado en la vereda El Diviso, ubicada en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar. 

El suceso ocurrió este fin de semana, cuando Jácome se encontraba acompañado de otras dos personas y cuatro hombres armados intentaron secuestrarlos, un acto que tuvo al que opusieron resistencia, por lo que los presuntos delincuentes procedieron a dispararles a quemarropa. 

El cuerpo, casi sin vida del joven, fue trasladado a una clínica cercana, en donde murió por la gravedad de las heridas. Los sujetos responsables emprendieron la huida. En los hechos también resultó herida otra persona, la cual tenía impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en el tórax. 

Líder social en Cesar

Jeison Jácome Jácome, líder social. 

Lea también (Control de las FFMM en Caucasia)

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que se activó un despliegue operativo con patrullajes en la zona donde ocurrió el crimen. “Ya el Ejército activó los patrullajes, se hizo un cerco en zona rural de Pailitas, entra la investigación por parte de la Sijín de la Policía. No tenemos claridad sobre el hecho, pero esperamos que avancen las investigaciones que ya se iniciaron”, dijo León. 

Adicionalmente, el coronel aseguró que uno de los cuatro hombres implicados fue capturado. "Se captura a esta persona, se pone a disposición de la Fiscalía y estamos adelantando un operativo importante para capturar a los otros implicados, dado que hay más partícipes en medio del lamentable hecho".

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas