Publicidad
Publicidad
Río Bogotá se desbordó y afecta varios municipios de Cundinamarca
Chía, Sopó, Tocancipá y Gachancipá, entre los municipios afectados por el alto nivel del cauce. Se evalúa abrir por completo las compuertas de la represa de Alicachín.
El incremento en el nivel del río Bogotá generó el desbordamiento del cauce y afecta a cerca de cuatro municipios del departamento. Entre los afectados se encuentra Chía, Sopó, Tocancipá y Gachancipá.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hace presencia en los lugares afectados y recomendó:
Seguir las recomendaciones oficiales de los comités de emergencia de cada uno de los municipios. Van 10 mil millones de pesos en atención de emergencias
En este momento verificamos las afectaciones por desbordamiento del río Bogotá. Registramos niveles de riesgo en mpios como Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía. En algunos de estos ya hemos tenido desbordamientos. En PMU tomaremos medidas frente a posibles evacuaciones. pic.twitter.com/KEhTFgtCLU
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 10, 2022
De la misma forma continúa las emergencias por la ola invernal que atraviesa el país a causa del fenómeno de La Niña. El gobernador agregó que se llevará a cabo un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas frente a posibles evacuaciones.
También, entre las evaluaciones que se realizan, se encuentra abrir por completo las compuertas de la represa de Alicachín.
Entre tanto, en la zona hace presencia el Ideam, Bomberos y la Gobernación de Cundinamarca desde Guaymaral hasta Girardot para revisar los niveles del cauce. Por el momento permanecen 45 municipios en alerta naranja y alerta roja por el incremento en los niveles.
También le puede interesar:
Etiquetas