Publicidad


Publicidad

FIFA desestimó denuncia de Chile contra Ecuador

La decisión deja por fuera a la selección de Chile del Mundial de Catar. Byron Castillo fue acusado por presunta falsa nacionalidad.

FIFA desestimó denuncia contra Ecuador
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 09:33 Créditos: Rodrigo Buendia

Tras un mes de estudio, el máximo organismo de fútbol del mundo, FIFA, confirmó que desetima la denuncia de Chile contra Ecuador para su participación en la Copa del Mundo que se realizará en Catar.

La decisión de la FIFA desestimó la denuncia y deja a Chile por fuera del Mundial. En la decisión se confirmó: "La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

byroncas
Jugador Byron Castillo por quien se generó la disputa / EFE 

 

Es de recordar que las autoridades de La Roja habían presentado una denuncia ante el máximo organismo hace un mes alegando falsa nacionalidad del lateral Byron Castillo de 23 años.

El documento firmado por el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah, indicó que "El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Sobre la alegación, Chile argumentó irregularidades en la documentación ecuatoriana de Castillo. Se aseguró que el futbolista tenía certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas