Publicidad


Publicidad

Buenos Aires prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas

No se usará la palabra "niñes", "todxs" o "amig@s". La medida regirá en escuelas públicas y privadas en los tres niveles obligatorios.

Buenos Aires prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 08:35 Créditos: Natacha Pisarenko

El gobierno de Buenos Aires (Argentina) prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. La medida regirá tanto en instituciones públicas como privadas y en los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.

Según las autoridades, las palabras “generan dificultad para aprender las reglas gramaticales”. Así las cosas, ordenaron que no se usen más expresiones con la “e”, la “x” y el “@” en el aula.

xlenguaje
Letrero con lenguaje inclusivo que no seguirá siendo en Buenos Aires / Infobae

 

Se trata de una resolución que entró en vigor y con la que las autoridades trasandinas esperan tener resultados en el corto y mediano plazo. La norma establece:

que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza

Por su parte, la ministra de educación, Soledad Acuña dio a conocer que “el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua".

Es por eso que "venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizaje”, agregó Acuña.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas