Publicidad


Publicidad

Más de mil académicos anunciaron su voto por Gustavo Petro

La dupla para la presidencia es para los firmantes una representación de "las propuestas de una sociedad en la que el conocimiento se conciba como eje de construcción democrática”.

Más de mil académicos anunciaron su voto por Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 07:40 Créditos: Instagram Francia Márquez

Junto a Rodrigo Uprimny y la escritora y periodista Olga Behar, más de mil académicos anunciaron su voto por la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez del Pacto Histórico.

Por medio de una carta, un grupo de más de mil académicos y profesores tanto de universidades como de escuelas rurales e institutos de investigación, entre otros, anunciaron su respaldo a la campaña del Pacto Histórico que se enfrenta a Rodolfo Hernández el próximo 19 de junio.

 

Se trata de 1.160 educadores que reconocen la importancia de manifestarse frente a la coyuntura política. Además, reconocen 

La responsabilidad histórica que se deriva de este momento político, los abajo firmantes respaldamos la candidatura de Petro y Francia quienes representan las propuestas de una sociedad en la que el conocimiento se conciba como eje de construcción democrática

Entre otros argumentos para su voto el próximo 19 de junio, se encuentra que consideraban necesario avanzar a una sociedad del conocimiento en la que se profundice la democracia y se logre alcanzar la “paz y la convivencia”.

“La propuesta de Gustavo Petro y Francia Márquez es la apuesta de un país que exige más democracia, más educación y respeto por los derechos humanos para lograr una sociedad del conocimiento, con economías productivas que hagan frente a la crisis del hambre y que encausen a Colombia en la construcción de un futuro de paz”, se lee.

Así mismo, destacaron la importancia de avanzar en lograr una cultura de la deliberación pública en la que no se estigmatice a ningún ciudadano por expresar pensamientos diferentes y heterodoxos, siempre y cuando estos no llamen a la violencia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas