Publicidad


Publicidad

Llamado de la Procuraduría para próxima jornada electoral

"Menos ofensas, más respeto", es la solicitud de Margarita Cabello. Se trata de una propuesta no solo urgente sino necesaria en cara a las próxima segunda vuelta presidencial.

Llamado de la Procuraduría para próxima jornada electoral
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 09:30 Créditos: PNG

La Procuradora General, Margarita Cabello, dio a conocer una campaña de cara a la segunda jornada electoral que se realizará el próximo 19 de junio para elegir el nuevo presidente de la República.

Se trata de un plan que “Las y los colombianos necesitamos menos ofensas y más respeto en todos los escenarios de debate, para poder participar de la jornada democrática bien informados y con tranquilidad”, dijo la cabeza de la entidad.

 

Es una propuesta, "no solo urgente sino necesaria" se afirmó y que nace en respuesta al alto nivel de agresividad que se ha percibido con mayor intensidad en redes sociales y en varios medios de comunicación por parte de las campañas políticas, ciudadanos y diferentes actores de la contienda electoral.

Por eso, la Procuradora hizo un llamado para que el respeto se convierta en el protagonista de los diferentes escenarios de debate previos a la jornada electoral del próximo 19 de junio, y se permita a los ciudadanos acudir a las urnas bien informados y que voten libremente.

La jefe del Ministerio Público también invitó a las campañas políticas, a la ciudadanía y a todos aquellos que participan en este proceso a que dejen los odios en sus discursos y a evitar la desinformación.

Así las cosas, se logra la promoción de más propuestas e ideas que ayuden a ejercer el derecho al voto con argumentos constructivos y verdaderos. Se invitó, también, a los medios de comunicación y a la ciudadanía para que se vinculen mediante la etiqueta #EleccionesTransparentes.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas