Publicidad


Publicidad

Restricciones viales durante este fin de semana

Carreteras de Melgar, Bogotá, Medellín tendrán restricciones en medio del plan retorno de Semana Santa.

Restricciones durante el fin de semana
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/04/2022 - 10:48 Créditos: Policía Nacional

El fin de semana de Semana Santa termina y con él el retorno a las diferentes ciudades de Colombia. El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, en diálogo con BLU Radio dio a conocer las restricciones que existirán en las carreteras.

En Bogotá regirá el pico y placa, mientras que en diferentes vías habrá restricciones. Al menos ocho puntos en la vía Melgar-Bogotá podrían generar retraso en el tráfico. Las siguientes son las restricciones y posibles afectaciones según el uniformado en la emisora:

  • Por invierno habrá afectaciones en algunas vías en especial en Antioquia
  • Habrá espacio restringido en una parte de la vía Bogotá - Medellin, igual que en la vía a Quibdo
    • Las vías se cerrarán desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana. Así como en la vía a Santa Fe de Antioquia; al igual en Santander, Bucaramanga-Málaga, Florencia-Caqueta.
  • En el sector Villlate-Guaduas y hay una situación especial
  • En Santander se hará un plan retorno para "garantizar el paso" el día de hoy y mañana en compañía de autoridades.

"Se han dado las instrucciones completas al departamento de Antioquia que es garantizar la movilidad y lograr un buen plan retorno en estos lugares. Desde que empezó la Semana Santa se han aplicado 6.800 comparendos, sobre todo a motos (...) Tuvimos 93 personas fallecidas debido a siniestros en esta semana de viajes; sin embargo, es una cifra menor al año anterior, algo que nos alegra", dijo el uniformado en la emisora.

  • En Bogotá y Melgar existen ocho puntos de afectación en la vía debido a obras: 48,63,3-450,24,15,11 km son algunos de los puntos en donde hay retraso vial. Por eso, van a habilitar dos carriles para mejorar la fluidez a la llegada de la capital del país.

En la capital regirá el pico y placa:

  • De las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos cuya placa termine en número par
  • De las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en número impar.
  • A partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida
  • Habrá restricciones de vehículos de carga durante el fin de semana: 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada este domingo en la vía a Melgar

"Si podemos devolvernos desde el día de hoy, verifiquemos el equipo de seguridad y prevención con los nueve elementos que se deben tener. Hacer una revisión de la tecnomécania del vehículo, las llantas y todo lo posible para que no hayan problemas en el viaje; no adelanten y conservar la distancia", indicó el coronel.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas