Publicidad


Publicidad

Reforzarán la seguridad en Cartagena para luchar contra la inseguridad

El Clan del Golfo es el grupo criminal con mayor influencia en la heroica

Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 07:33

Luego del consejo de seguridad en Cartagena, en el cual se analizó las cifras de homicidios, explotación sexual y guerra entre bandas criminales por el microtráfico; el ministro de Defensa, Iván Velásquez indicó que la ciudad se encuentra en una grave situación de inseguridad.

“Una ciudad con un incremento del 63 % de los homicidios este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, demuestra que atraviesa una situación delicada que hay que prestarle bastante atención”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro sostuvo que el Clan del Golfo viene aumentando su capacidad de acción en esa ciudad y en toda la región y que por medio de labores de inteligencia buscarán golpear esta estructura criminal.

“Es indispensable afectar sensiblemente las finanzas criminales que son las que explican, justifican, su presencia en la ciudad (…) Las actividades de narcotráfico y de trata de personas de las que derivan tantas utilidades”, sostuvo el ministro Iván Velásquez.

Además, el funcionario indicó que la presencia del Clan del Golfo y la guerra contra otras organizaciones criminales también han generado un elevado número de muertes por sicariato, que este año pasan las 170 víctimas.

“La lucha por el control del territorio facilita la actividad de negocios ilícitos que desarrollan esas organizaciones. Entonces planteamos el fortalecimiento de la inteligencia que es esencial para lograr desarticular las organizaciones y estos fenómenos (…) este fortalecimiento de la inteligencia tendrá que dar cuenta cuál es la realidad de la extensión o del control que en algunos territorios de la ciudad ejercen organizaciones como el Clan del Golfo y otros grupos”, puntualizó el ministro de Defensa.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas