Publicidad


Publicidad

Procuraduría formula cargos contra interventor y supervisora del puente Hisgaura

La entidad investigará a los encargados del contrato de la construcción de la obra

puente-Hisgaura-Santander
Por Paula Moreno | Vie, 08/07/2022 - 20:22 Créditos: Noticias Canal 1

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los excontratistas del puente vehicular Hisgaura en Santander, el cual generó gran polémica por las inconsistencias en la terminación de esta obra y la denominación de los habitantes de 'puente torcido'.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que se realiza la determinada investigación por las presuntas irregularidades del Fondo Adaptación, encargado de la interventoría y la supervisión del convenio de la obra para la construcción del puente vehicular ubicado en Sitio Crítico y La Judía, en Málaga.

 

Irregularidades por falta de estudios en puente Hisgaura, Santander/Caracol Radio
Irregularidades por falta de estudios en puente Hisgaura, Santander/Caracol Radio

 

La entidad pide explicaciones al interventor de la obra, Jorge Armando Esteban Parada y a la supervisora Maryori Elizabeth Jaimes Nova, también señaló en el comunicado:

“Jorge Armando Esteban Parada al parecer no exigió de manera oportuna las condiciones de calidad y ejecución técnica que requería el desarrollo de la súper estructura, situación que se evidenció posteriormente, cuando se presentaron fallos”.

Es por esto que el ente de control calificó de manera provisional está conducta como una falta que merece ser investigada y advirtió que contra la presente decisión no procede ningún recurso.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas