Publicidad


Publicidad

Primer paso de reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

A partir del 8 de agosto se dará este primer paso de la apertura de la frontera

Frontera venco
Por Paula Moreno | Vie, 08/07/2022 - 19:09 Créditos: DW

En torno a la expectativa que tienen los gremios económicos de Norte de Santander y Estado Táchira sobre una posible abertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, primero se deben considerar varios requisitos para evitar un caos, según representantes del nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

El vocero del presidente, Alfredo Saade, habló con RCN Mundo y afirmó:

“El próximo 8 de agosto se daría el primer paso de una reapertura, pero se requiere primero de revisar por parte de Invías la infraestructura de los puentes internacionales, posiblemente se empezaría con el paso de vehículos de carga que permita reactivar las importaciones y exportaciones”.

 

Migración Colombia/Semana
Migración Colombia/Semana

 

Así mismo, se espera inicialmente que se revisen varios temas de suma importancia con Migración Colombia, DIAN, ICA e Invías, para hacer cumplir todos los requisitos necesarios para poder tener firme control de la situación.

Finalmente, se espera que se hagan alianzas económicas, sociales y políticas para así poder avanzar en la ejecución de distintos proyectos binacionales como la creación de una central de transporte y un hospital para personas de ambas nacionalidades.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas