Publicidad
Publicidad
Ciudadanos de Bogotá podrán saldar comparendos con trabajo comunitario
Esta es una estrategia de cultura ciudadana pensada en hacer reflexionar a las personas sobre sus comportamientos
La Administración Distrital busca por medio de esta estrategia de cultura ciudadana titulada 'Juntos nos reconciliamos', que aproximadamente 304.794 personas reflexionen sobre sus comportamientos, aprenda y contribuyan a ser mejores ciudadanos.
La idea es que mediante acciones a favor de la ciudad como trabajo comunitario, hagan su aporte y de esta forma retribuyan por cada infracción que ha cometido y que tenga pendiente por saldar.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, señaló:
“Claro que todos nos podemos equivocar, pero en Bogotá queremos fortalecer la confianza de la gente. Es importante que la comunidad reflexione y nos ayude a construir una ciudad en donde primen la convivencia y la tolerancia, pero sin dejar de lado el resarcimiento de las faltas porque aquí a los infractores tan solo se les está cambiando una sanción económica por la enseñanza que siempre deja una sanción social”.
Cabe aclarar que no todas las infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana aplican para poder saldar las deudas con esta estrategias, solo será para casos puntuales como por ejemplo comparendos realizados por no usar tapabocas durante la emergencia sanitaria, no respetar distanciamiento físico, entre otras.
Lea también
Etiquetas