Publicidad


Publicidad

A prisión cuatro mujeres por hurto de 26 anillos en Cartagena

Hacían parte de una organización que hurtaba joyas en centros comerciales usando a una menor como señuelo.

ANILLOS ROBADOS EN CARTAGENA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 11:31 Créditos: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro mujeres  por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado.

De acuerdo con las investigaciones, las procesadas pertenecerían a un grupo delincuencial dedicado al hurto en establecimientos comerciales en Cartagena (Bolívar), y además se demostró que instrumentalizaron a una menor de nueve años, hija de una de las acusadas, para distraer a los trabajadores y poder realizar los robos.

El hecho más reciente se presentó el pasado 5 de febrero, cuando las mujeres ingresaron a una joyería del Centro Histórico de la ciudad, con la excusa de comprar unas prendas de oro y bajo engaños, y se apropiaron de unos anillos de esmeralda que estaban en la caja fuerte del lugar. Posteriormente, huyeron en un taxi.

Lea también (Judicializan a mujer que atacó con cuchillo a su pareja en Bogotá)

La Policía Nacional logró ubicar y capturar a las presuntas responsables en un hotel en el barrio La Esperanza de Cartagena. Durante la diligencia judicial, los uniformados incautaron 26 anillos de oro amarillo y blanco, con incrustaciones de esmeralda y diamantes avaluados en más de $300 millones. 

Las procesadas fueron identificadas como: Morelia Galilea Hernández López, de 26 años; Franyelis Yulimar Manzo Reyes, de 30; Génesis Katerine Ochoa Reina, de 25, y Kreily Katiuska Ochoa Sánchez, de 32, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario Cárcel de Mujeres de La Heroica.

Mientras tanto, la menor de nueve años quedó bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, junto con una bebé recién nacida, también hija de una de las acusadas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas