Publicidad


Publicidad

Registran la muerte de una colombiana producto del terremoto en Turquía

La mujer identificada como Johanna Carolina Millán Velandia, se desempeñaba como guía turística en ese país.

COLOMBIANA MUERTA EN TURQUÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 10:21 Créditos: Redes sociales

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en medio de las labores de búsqueda de los equipos de rescate en Turquía, se encontró el cuerpo sin vida de la ciudadana de origen colombiano, identificada como Johanna Carolina Millán Velandia, quien falleció a causa del desastre natural que aqueja a ese país. 

Se determinó que Millán Velandia se desempeñaba en Turquía como guía turística y que estaba casada con un ciudadano turco, identificado como Erhan Kap, quien ejercía la misma profesión. 

El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con el esposo de la connacional fallecida, como una manera de brindar apoyo tras su lamentable pérdida y además, se informó que el diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan. Por su parte, la Cancillería y la Embajada en Turquía expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Johanna.

Lea también (Alimentación y atención integral: retos para Astrid Cáceres, nueva directora del ICBF)

Desde el momento en que se conocieron los sucesos en Turquía, el Ministro Álvaro Leyva ha estado en contacto permanente con el Embajador de Colombia, Julio Anibal Riaño, a quien le dio indicaciones de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de los ciudadanos colombianos que allí se encuentren. 

De acuerdo a la última actualización de las cifras de muertos y heridos en Turquía y Siria, se estima que hay más de 19.000 víctimas fatales, 16.170 en Turquía y 3.232 en Siria. En cuanto a los heridos, se registran por lo menos 64.000. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas