Publicidad


Publicidad

Alimentación y atención integral: retos para Astrid Cáceres, nueva directora del ICBF

La funcionaria aseguró que atenderán a niños de 400 minucipios afectados por la guerra y se refirió a la producción de productos como complemento de la Bienestarina.

ASTRID CÁCERES ICBF
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 09:38 Créditos: Twitter @AAstrideliana

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quien fue designada por el presidente de la República, Gustavo Petro, luego de que Concepción Baracaldo renunciara al cargo, dio declaraciones en diferentes medios de comunicación sobre el trabajo que realizará ahora que es la cabeza líder del Instituto. 

En diálogo con La FM, Cáceres se refirió a la atención integral que deben recibir los niños, sobre todo de aquellos que están en zonas golpeadas por la violencia. "Nosotros vamos a lograr que en 400 municipios, donde la guerra ha sido más fuerte , lleguemos con atención integral plena. Esa es una de las grandes metas en materia de Primera Infancia", expresó. 

Así mismo, aseguró que hay un trabajo articulado para darle una transformación a las entidades que operan con el ICBF, y que el reto "es revisar la contratación y atención a la niñez”. 

Lea también (Fiscalía ocupó 14 bienes del extraditado narcotraficante Gustavo Adolfo Vega Archibold)

Por otro lado, Cáceres, hizo mención a la alimentación de los niños y anunció que el ICBF trabajará para producir seis nuevos productos en las dos plantas de Bienestarina que tiene. También señaló, en entrevista con Blu Radio, que está revisando cómo tener producción de alimentos con materias primas locales para alcanzar la soberanía alimentaria. 

Respecto a la Bienestarina, mencionó que el problema en torno a este producto es considerarlo como la única alternativa para la alimentación y nutrición de los niños. “Es uno de los componentes que el país ha usado como única estrategia, el problema es haberse concentrado en que entregar Bienestarina compensaba todo lo que implica la alimentación en el país y esa no es la salida”, dijo la funcionaria. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas